viernes, 9 de junio de 2017

Ambientes Virtuales

Ambientes de comunicación

La comunicación virtual es un agente transversalizador de la enseñanza y el aprendizaje, de ahí que de su correcto conocimiento y uso parten procesos de socialización, intercambio, participación, interacción y construcción de significaciones en la red.



Foros electrónicos

Es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado y que concentra opiniones de muchas personas de distintos lugares y de manera asincrónica.







¿Qué es un chat?

El término chat es un anglicismo que significa charla. Es uno de los métodos de comunicación digital surgido con las nuevas tecnologías. Consiste en la conversación simultánea entre dos o más personas conectadas a la red.
El receptor tiene acceso a ellos sin ningún tipo de retardo y puede contestarlos de igual manera. Los chats pueden ser públicos o privados.





Las listas de correo electrónico son una función especial del correo electrónico que permite la distribución de mensajes entre múltiples usuarios de Internet de forma simultánea. En una lista de correo, al enviar un mensaje a la dirección de la lista, este llegará a la dirección de todas las personas inscritas en ella. 

      Tipos de listas de correo
      1) Según su amplitud
      a) Abiertas: independientemente de si una persona es suscriptor o no de la lista, puede enviar un mensaje a la misma.
      b) Cerradas: sólo se aceptan los mensajes emitidos por los miembros de la lista.
       2) Según su administración
       a) Moderadas: una persona se encarga de recibir los mensajes y decidir cuáles son los que se envían a la lista. Si bien esto encierra el peligro de la censura, también evita en contrapartida los mensajes fuera de tópico y los de contenido agraviante. b) No moderadas: los integrantes de la lista reciben todos y cada uno de los mensajes al cual fueron emitidos originariamente.
      3) Según el grado de participación
      a) De discusión plena: cualquier integrante de la lista puede enviar un mensaje al resto de los mismos. 
b) De distribución: también llamadas de sólo lectura ya que funcionan como un resumen de noticias e información (a manera de diario) que se distribuye entre los suscriptores. Dentro de este grupo se destacan los newsletters o boletines de noticias. 



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